martes, 14 de diciembre de 2010

Ingenieros de EEUU apoyan reparación de canal colombiano

Ingenieros estadounidenses apoyan desde hoy las labores de cierre y desagüe del Canal del Dique, cuya ruptura ha ocasionado inundaciones en varias provincias de Atlántico y Bolívar, departamentos del norte de Colombia.

Carlos Rodado, director del Instituto Nacional de Vías (Invias), aseguró a periodistas que los cuatro ingenieros de la Armada estadounidense trabajarán no sólo en el cierre del boquete, sino también en el desagüe de todos esos millones de metros cúbicos de agua que se han acumulado al sur de Atlántico.

Esta semana, la vía que conecta al río Magdalena, el más importante del país, con el Caribe se rompió en un tramo de aproximadamente 200 metros, por donde ingresan, al menos, 1.400 metros cúbicos de agua por segundo, de acuerdo con cálculos oficiales.

Según Rodado, tras lo que vivieron los estadounidenses en Nueva Orleans y ante el huracán Katrina, los ingenieros que ayudarán con la reparación del dique podrían aplicar su experiencia para la solución de esta emergencia, similar a las que vivieron en su país, añadió el funcionario desde Barranquilla, capital de Atlántico.

El Canal del Dique, que data del siglo XVI, cuenta con unos 115 kilómetros de longitud y provee de agua a las comunidades de esta región, quienes dependen del suministro acuífero para sus más diversas necesidades.

Al respecto, el gobernador del departamento de Atlántico, Eduardo Verano, destacó la participación de los cuatro ingenieros, por "su gran experiencia y conocimiento" en el manejo de estas estructuras.

Luego, explicó que el "gran centro de actividad" de los ingenieros es el río Missisipi, el cual "tiene unas extraordinarias similitudes con el río Magdalena", por lo cual, dijo, "son ellos los que más deben estar cerca de nosotros".

Las inundaciones han obligado a la evacuación de 6.335 personas, mismas que son atendidas por las autoridades locales en albergues, y que se suman a los 1,8 millones de colombianos damnificados por la intensa temporada invernal que vive el país.

De no frenarse el torrente, podrían verse afectadas más localidades de ambos departamentos colombianos.

Por ello, las autoridades trabajan 24 horas al día con maquinaria y helicópteros para reparar el daño en este histórico canal, antes de que el daño se extienda. Fin



Algo para agregar.


Cada año en Colombia se gradúan ingenieros civiles, arquitectos y demás "ingenieros", de las universidades mas prestigiosas como los Andes, universidad Santo tomas, universidad Javeriana, Universidad piloto, universidad nacional, etc. Algo curioso sucede con esta gente porque desde los Estados Unidos viajan ingenieros prestigiosos a colaborar con las crisis que los Colombianos deben enfrentar, se dice que estas personas que estudian entre 6 a 7 años para conseguir sus títulos se escapan o salen en busca de algo mejor, "las mentes fugadas", lastimosamente en este pais las grandes cabezas olvidan su pais y otros deben tomar el papel de los Colombianos.


Juegos para aprender

sábado, 4 de diciembre de 2010

El sitio de pagos por Internet PayPal suspende la cuenta de WikiLeaks

PayPal cancelo la cuenta que utilizaba wikileaks para recaudar donaciones, segun informo la empresa estadounidense.

La empresa dio sus propias declaraciones pero lo mas obvio es que fue ordenado por los funcionarios del gobierno, quienes se ven cada día mas manchados por sus juegos de niños y palabras inconscientes que manejan bajo se manto de seda.

Declaraciones de Paypal.

Uno de los requisitos que exige PayPal es que el sitio de pagos "no sea utilizado para actividades que animen, promuevan, faciliten o instruyan a otros a realizar actividades ilegales", motivo que ha sido argumentado para cerrar la cuenta de WikiLeaks.

Ilegal informar sobre lo que sucede, ilegal que nos esteremos en que andan nuestros representantes y en que se invierte nuestro dinero.

Con la soga en el cuello Wikileaks

Si muere algún miembro de Wikileaks, se publicará la información más delicada: Assange

El fundador y actual redactor de la página web WikiLeaks, Julian Assange, dijo en respuesta a los lectores de The Guardian que en caso de producirse su muerte o la de alguno de los miembros de la organización, los documentos claves del archivo serán inmediatamente descifrados y se pondrán a disposición de más de 100.000 personas del mundo, incluyendo a periodistas.

El australiano aseguró que la atención que está despertando su proyecto no le sorprende. Sin embargo explicó que pensaba que el sitio fuera de interés central para la sociedad internacional en un plazo de dos años desde su creación y no cuatro después, como finalmente ha sucedido.

El pasado domingo Julian Assange publicó 250.000 mensajes confidenciales de diplomáticos estadounidenses. Entre ellos están los que muestran las dudas de EE. UU. respecto a la actividad de los militares mexicanos en la lucha antidrogas y el interés de México por obtener el apoyo de Brasil para disminuir la influencia de Venezuela en la región.


Caracol Colombia