lunes, 16 de agosto de 2010

AVION SE PARTIO EN TRES PEDAZOS: UN MUERTO


Al menos 16 extranjeros figuran entre los 130 sobrevivientes de un avión de la aerolínea colombiana Aires, cuyo fuselaje se partió en tres impactado al parecer por un rayo cuando aterrizaba el lunes en la isla caribeña de San Andrés, con saldo de una víctima, constató la AFP.

El número de extranjeros en el avión Boeing 737-700 de Aires fue confirmado por la AFP gracias a declaraciones de algunos de ellos, y a voceros oficiales, pero podría aumentar una vez las autoridades precisen las nacionalidades de los sobrevivientes, 124 pasajeros y seis tripulantes.

Entre los extranjeros sobrevivientes figuran seis franceses, cuatro brasileños, cuatro estadounidenses y dos costarricenses, de acuerdo con los testimonios entregados a la AFP.

Todos ellos viajaban de vacaciones a San Andrés y aunque apenas sufrieron heridas menores, fueron examinados en dos centros hospitalarios de la isla.

Virginie Giroux, una profesora francesa de 28 años, residente en Colombia desde hace tres, confirmó que con ella viajaban cuatro conciudadanos más. Un sexto ciudadano francés en el avión fue confirmado por la AFP.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá también informó sobre la presencia de cuatro ciudadanos de ese país en la aeronave, que salió de Bogotá hacia las 00H07 locales (05H07 GMT) y estaba aterrizando en San Andrés a las 06H49 GMT cuando sufrió el accidente.

Ramiro Lobo, oficial del Ejército de Brasil, dijo por su parte que viajaba en la aeronave con su esposa y otros dos amigos, todos nacionales de ese país.

La Aeronáutica Civil -autoridad aérea en Colombia- señaló igualmente que dos costarricenses se encontraban en el avión.

De acuerdo con autoridades civiles, tras el accidente sólo se registró la muerte de una mujer de 73 años, quien salió ilesa del avión, pero falleció posteriormente a causa de un paro cardíaco.



tomado: El nuevo siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario